COMPROMISO ECOLÓGICO

En Bodegas Lambuena nuestra motivación diaria es conocer cómo funciona cada viña, su salud, respetarla y no forzarla. Cada día nos esforzamos más en cuidar de la forma más natural nuestras viñas.

Hemos aprendido que la clave para hacer vinos de calidad y cuidar la tipicidad del sabor es conseguir la armonía entre la calidad de la uva, el conocimiento del enólogo y los medios más naturales y punteros en la bodega.

POLITICA ECO

No usamos tratamientos fitosanitarios por sistema, solo por necesidad, y en este caso siempre serán tratamientos naturales. Aplicamos la biodinámica realizando los trasiegos de los vinos de una luna a otra, para que sean limpios y eficientes.

Nuestra política es no utilizar pesticidas ni fumigar, ya que de forma natural, debido a la altitud y a la temperatura de la zona en invierno, no hay riesgo de plagas y en primavera hay insectos, como hormigas y mariquitas, que contribuyen a la sostenibilidad del viñedo.

Llevamos a cabo las mejores prácticas en la gestión de residuos y la depuración de las aguas.

VIÑEDO FELIZ, UVAS FELICES

Las viñas igual que las personas, necesitan cuidados, cariño y que se las trate con delicadeza.

El resultado son una uvas más sabrosas, más grandes y con un sabor mucho más intenso y profundo que se transmite a nuestros vinos. Vinos ecológicos de viñedos naturales 100%, tratados con productos biológicos los viñedos de Bodegas Lambuena han conseguido mejorar su producción, sabor e intensidad, mejorando los vinos de forma notable año a año.

Las viñas más adultas, producen más cantidad de uvas, ofreciendo más variedad y protegiendo una producción cada vez mayor, pero tratada cada día de forma más natural y cercana a como lo hacían nuestros abuelos.