CARÁCTER Y COMPLEJIDAD

LAMBUENA ROBLE

Hemos elegido uvas de terrenos frescos para hacer vinos frescos, menos cálidos.

Compensamos el grado alcohólico alto que obtienen con la acidez alta que nos da el terreno.

Lo más especial de este vino es su color muy oscuro, casi negro, que lo obtenemos a través de maceraciones largas porque nos gustan los vinos estructurados, con mineralidad y mucha, mucha fruta roja, como la mora, frambuesas, regaliz y cerezas.

 

LAMBUENA ROSADO

Es el mismo tempranillo 100% pero de zonas bajas con más producción. Aquí llegamos hasta los 7.000 kilos por hectárea.

Es un rosado de sangrado, con trabajo de lías, solo fermentado por levaduras naturales y posteriores batonages diarios para que sea untuoso y presente una estupenda acidez.

Lambuena Rosado es un vino de capricho, el tradicional de la zona, que no sigue las tendencias, casi como un tinto pero con menos color.

 

LAMBUENA CRIANZA

Nuestro vino más equilibrado, elaborado con las uvas de las parcelas más altas de suelos arcillosos y calizos muy ajustados de ph y acidez, con muy poca producción. Se obtiene de racimos pequeños de uvas apretadas y que tienen una raíz única y profunda por lo que obtiene muchos aportes minerales.

Conseguimos un vino algo reducido, con un color rojo rubí, una capa muy alta, mucho cuerpo, opaco, con sensación alcohólica sedosa por su alto grado de alcohol. En nariz es muy mineral, especias, fruta madura, frutos negros, pimienta…

Lambuena Crianza es un vino complejo y muy armonioso, con un tanino muy redondo y compensado.

 

LAMBUENA RESERVA

Se elabora con las mejores uvas de la cosecha, las de las zonas más altas de las fincas, donde menos producción hay. Mezclamos las uvas de nuestros mejores 4 pagos: Carrequintana, Alto de Lambuena, Alto de las Conejeras y San Andrés.

Tiene una crianza de 16 meses en barrica y varios años en botella, hasta alcanzar su plenitud. Como resultado tenemos una vino de gran complejidad, con aromas especiados y de trufa sobre fondo de fruta madura y notas minerales obtenidas de los suelos arcillosos. Es un vino carnoso, amplio, largo, sabroso y mineral, muy representativo de nuestro terroir.

 

LAMBUENA VIÑAS VIEJAS

Como su nombre expresa, nuestro Lambuena Viñas Viejas se elabora a partir de las uvas de las viñas viejas originales que han pertenecido a la familia por varias generaciones y otros viñedos viejos que fuimos comprando a viticultores que se han ido retirando.

Elaboramos este vino solo en las añadas apropiadas, solo cuando estas viñas han respondido adecuadamente.